MEGADETH

LA MEJOR ELECCION EN AUDIO Y VIDEO

miércoles, 18 de mayo de 2011

GENEROS MUSICALES



Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseosmelódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbumTrancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance. En cualquier caso, el nombre está indudablemente ligado a la capacidad del género para inducirestados alterados de conciencia conocidos como trance. El efecto de algunos tipos de música trance se ha relacionado con la música prácticada en antiguas prácticaschamanísticas.





El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.




El reggaetón es un género musical procedente del reggae (y del posterior dancehalljamaiquino), con influencias del hip hop,1 que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.2


 El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario